Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Los NINIS

El Primer escalón en la vida

Foto: Eduardo Vargas, abogado en libre ejercicio.

Es una exclamación que hace referencia a las personas que NI trabajan NI estudian, porque a pesar de ser mayores de edad se encuentran en su zona de confort con el depósito mensual de uno de sus progenitores.

La propuesta populista de algunos exasambleístas y compañeritos de turno han puesto en debate sobre que, los 24 años de edad sea el momento en que culmine el juicio de alimentos; sin un adecuado estudio, buscando solamente ganar notoriedad en la sociedad y con una preferencia hacia el vínculo materno.

El juicio de alimentos es uno de los procesos más largos por el tiempo que dura y por los diferentes incidentes de alza y baja de pensiones alimenticias. Además las consideraciones que este juicio implica, pretender subir la edad hasta los 24 años de edad es que los NINIS tengan un cordón umbilical de acero, porque la edad promedio de un bachiller es de 17 a 18 años y las carreras universitarias con los rediseños que han existido duran alrededor de 4 años, es decir, un estudiante a los 22 años en la actualidad se encuentra titulado, todo ello sin tomar en consideración que el título de tecnólogo pertenece a un tercer nivel de estudios.

Los jueces por ningún motivo pueden privar la justicia, más aún, cuando se trata de la ayuda económica que presta el alimentante al alimentado en busca de su independencia económica, pero, los propios jueces tampoco quieren beneficiar a quienes no puedan demostrar su empeño en superar la dependencia económica, tomando en consideración que un 70% de alimentantes se encuentra retrasados en sus pagos, además que, la indiferencia de algunos alimentados o de las personas que las cobran conocen que la obligación de sus padres es mantenerles hasta que un Juez diga lo contrario.

Para concluir, si existen derechos por ende hay obligaciones por lo que se tiene que debatir los modos de extinguir este derecho que tiene los niños, niñas y adolescentes, por ejemplo en España se extingue la pensión de alimentos al momento que, varios años ha estado matriculado en una carrera universitaria con calificaciones poco considerables, otro tipo de extinción es el momento de cambiarse del tipo de estudios, sin relación unos con otros. No olviden que una OBLIGACIÓN de los niños, niñas y adolescentes es ESTUDIAR así como RESPETAR LAS LEYES DE LA SOCIEDAD.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?