Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

LOCALIZAN A MUJER QUE DESAPARECIO EN CUENCA HACE 33 AÑOS, EN LATACUNGA

LOCALIZAN A MUJER QUE DESAPARECIO EN CUENCA HACE 33 AÑOS, EN LATACUNGA

Foto: Durante el encuentro con sus familiares en la Gobernación de Cotopaxi.

Era 1988, cuando María Lucila Soliz Vidal, estuvo en su domicilio en el sector de Sidcay (Cuenca – Azuay) por última vez;  sus cuatro hijos no volvieron a saber nada más de ella. Así lo informó Fausto Olivo, titular de la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

La mujer habría salido en busca de trabajo, en primera instancia al cantón Naranjal, en la provincia de Guayas, después se radicó en Latacunga – Cotopaxi. Sus hijos quedaron a cargo de su abuelo Juan Antonio Soliz en Cuenca.

Agentes investigadores de la Policía Nacional lograron el reencuentro familiar este miércoles 17 de febrero de 2021, en la Gobernación de Cotopaxi, a pocas horas después de la denuncia.

María Lucila actualmente vive en el sur urbano de Latacunga,  con su pareja, con quien tuvo tres hijos más. En total son siete de sus dos compromisos.

La mujer de 75 años, contó que por reiteradas ocasiones fue a buscar a sus cuatro hijos en Cuenca, pero no tuvo resultados. «El padre de mis hijos de Cuenca me los arrebató, (…) no tenía para alimentar a mis hijos en aquel entonces», lamentó.

De su parte Guillermo Soliz, el hijo que puso la denuncia en Cuenca, manifestó que tenía 11 años cuando vio por última vez a su madre, sus familiares la dieron por muerta por más de una ocasión. Ahora disfrutarán de su presencia.

“La ubicación se logró gracias a que encontré el número de cédula de mi madre. Enseguida puse la denuncia para que la Policía Nacional nos ayude con la búsqueda”, finalizó.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?