Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Lluvia provoca estragos en Latacunga

Lluvia provoca estragos en Latacunga

Pie de foto: Hubo inundaciones en Joseguango Bajo

A las 16:30 del viernes 24 de abril del 2021, las nubes negras empañaron el cielo latacungueño, los fuertes truenos anunciaron una pertinaz lluvia que, en sectores como el barrio San Felipe de la parroquia Eloy Alfaro se convirtieron en granizo.

“En cuestión de minutos la calle se convirtió en un río”, comentó María Corrales, moradora del barrio, quien añadió que el agua lluvia que bajó por la Avenida Simón Rodríguez arrastrando a su paso, basura, escombros, cascajo y polvo desde las minas ubicadas en los sectores: Cuatro Esquinas, Catequilla, Pitigua.

La falta de una solución que impida que el agua lluvia inunde el sector, provoca que la situación sea siempre la misma cuando existe precipitaciones.

De acuerdo a los vecinos del sector, el polvo que queda del agua lluvia se acumula por cantidades, al secarse con el sol produce una polvareda que afecta al poblado.

Otro de los sectores que se vio afectado por la lluvia de este viernes fue Joseguango Bajo, donde se registró inundaciones.

La vía que conecta con Mulaló se encontraba colapsada con escombros y agua que alcanzó por lo menos un metro de altura, imposibilitando el paso de varios vehículos.

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga acudió al lugar, aproximadamente a las 17:00, con una unidad de rescate, con tres bomberos y un paramédico, “utilizando materiales de zapa, se realizó la limpieza de la vía permitiendo que el agua siga su cauce. Bomberos de Saquisilí apoyaron en las tareas”, asegura un comunicado de prensa, donde no se especifica si existió o no daños materiales.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?