Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

LISTA PROPUESTA DE SEGURIDAD PARA MITIGAR IMPACTO DE CÁRCEL COTOPAXI

LISTA PROPUESTA DE SEGURIDAD PARA MITIGAR IMPACTO DE CÁRCEL COTOPAXI

Foto: En la Prefectura de Cotopaxi, se definió los puntos que serán entregados al Primer Mandatario.

La Asamblea Provincial de Participación que trata la problemática generada por la presencia del Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, analizó los informes de las comisiones jurídica, económica y ambiental, este lunes 13 de septiembre. Una de las resoluciones adoptadas fue la separación de las comisiones para trabajar de forma independiente en cada una de ellas.

El informe de la comisión jurídica, por tratarse de la seguridad, fue uno de los prioritarios que se debatió durante la Asamblea. Contiene recomendaciones y exigencias como: la reubicación y el traslado inmediato de las personas privadas de libertad (PPL) a sus provincias, donde cometieron los delitos y fueron sentenciados. Además, que el centro penitenciario sea de uso exclusivo para los PPL de Cotopaxi.

La Asamblea exige en el documento respetar el derecho de autonomía administrativa, económica y funcional de la provincia, dando la capacidad y el derecho de resolución a las direcciones provinciales del Ejecutivo sobre los problemas que se presenten en Cotopaxi. Solicitan también el acceso a internet para los habitantes de los alrededores de este centro carcelario.

La comisión integrada por los alcaldes, los presidentes de los GAD parroquiales y el Prefecto (presidente de la Asamblea) como única vocería autorizada serán quienes entreguen estas exigencias en manos del presidente de la República, Guillermo Lasso, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el director del Servicio de Rehabilitación Social (SNAI), Fausto Cobo.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, manifestó que es necesario empezar por lo jurídico. Las otras dos comisiones (económica y ambiental) se analizarán y debatirá más adelante.

La asambleísta por Cotopaxi, Ana Herrera, agregó que para mitigar la inseguridad en la provincia, es necesario que se reintegre el presupuesto al Comando de Policía de Cotopaxi. En los pedidos que hace la Asamblea provincial también consta que, la Ministra de Gobierno informe sobre el presupuesto de la Policía Nacional  y el parque automotor destinado a la Policía de Cotopaxi para la seguridad ciudadana.

Herrara solicitó que  vuelva a funcionar el Ministerio de Justicia. Además, la habilitación en el Centro de Atención Ciudadana del ECU 911como una institución de respuesta desde Latacunga.

El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, manifestó este lunes 13 de septiembre, durante la evaluación de sus primeros 100 días de gestión que, la repotenciación de la Sala Operativa ECU 911 está en proceso para atender a los  siete cantones. Sin embargo, todavía no hay una fecha exacta.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?