En los operativos ejecutados al sur de Latacunga. Foto: Cortesía. Comisaría Nacional
Alrededor de 3.600 libadores fueron retirados de las calles de Latacunga este fin de semana a propósito del Día de la Madre. Además, 12 conductores fueron detenidos por conducir en estado de embriaguez.
Andrea Velasteguí, comisaria nacional de Latacunga, informó que durante estos días el número de libadores incrementó tres veces más que los fines de semana habituales.
Esto debido a la cantidad de eventos públicos organizados por el Día de la Madre tanto en la zona urbana como rural. Los libadores también se apostaron en el sur del cantón a la altura del Patronato Municipal. “En este lugar les tuvimos que retirar seis veces”, expresó Velasteguí.
La Comisaria agregó que pese a existir un número considerable de libadores en la vía pública este fin de semana el número de conductores detenidos por conducir en estado etílico se redujo debido a que “hubo responsabilidad y prefirieron trasladarse en taxi”.
En el evento masivo desarrollado en el estadio municipal La Cocha, este domingo 8 de mayo, tampoco se registraron mayores novedades, incluso el evento terminó una hora antes de lo permitido, según la Comisaría Nacional, quien reconoció que sí hubo consumo de licor pero no en exceso.
La Intendencia de Policía de Cotopaxi habría entregado 11 permisos por el Día de la Madre. “El 80% cumplió y el otro 20% no quiso acatar los horarios”, concluyó Velasteguí.