Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

LEVANTAMIETO DE INFORMACIÓN EN CÁRCEL COTOPAXI SEÑALA VARIAS NECESIDADES

LEVANTAMIETO DE INFORMACIÓN EN CÁRCEL COTOPAXI SEÑALA VARIAS NECESIDADES

Foto: El centro penitenciario está ubicado en Latacunga

La cuestionada seguridad dentro y fuera del Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, motivó a las nuevas autoridades de la Gobernación de Cotopaxi a solicitar un levantamiento de información cuyos resultados no fueron alentadores.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, dio a conocer que; un 80% de las cámaras no funcionan, tampoco los escáner.

A ello se suma que los guías no tienen protección, tampoco seguridad, las condiciones sanitarias son lamentables, tampoco hay faros de iluminación de 360 grados, “es muy preocupante, vamos a garantizar que se respeten los derechos humanos de los internos, pero también la seguridad interna y externa”, aseguró.

Alexis Ortega, intendente general de Policía, manifestó que tampoco existe el suficiente personal dentro del centro penitenciario.

Este informe contrasta con el de Edmundo Moncayo, director general del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNAI), quien durante su última visita a Latacunga, durante la entrega de la construcción donde funcionaba la excárcel al Gad Municipal, aseguró que no existe hacinamiento ni problemas de la magnitud que visibilizó con el reciente levantamiento de información.

Al Gobernador, le llama la atención que con ese grado de inseguridad que no se haya tomado en cuenta los correctivos. Se solicitó al director de este centro penitenciario una valoración económica para recuperar este espacio.

Por ello, la propuesta para que el centro deje de ser nacional y se vuelva provincial ya fue entregada al presidente de la República, Guillermo Lasso, por medio de su secretario particular.

“Lo seguiremos analizando, no será de inmediato pero la propuesta está realizada”, comentó el Gobernador. En la actualidad el CPL alberga a cerca de 5 mil privados de libertad, pero tiene capacidad únicamente para 4.800.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?