Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

LAVAMANOS SON RETIRADOS PAULATINAMENTE DE LATACUNGA; MUNICIPIO NO DA EXPLICACIÓN

LAVAMANOS SON RETIRADOS PAULATINAMENTE DE LATACUNGA; MUNICIPIO NO DA EXPLICACIÓN

Foto: A la altura de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-Latacunga.

A mediados de julio de 2020, se hizo el lanzamiento de la campaña ‘Cuidándome te Cuido’ impulsada por el Municipio de Latacunga, la empresa Holcim, y la Prefectura de Cotopaxi. El objetivo era implementar al menos 27 lavamanos en puntos concurridos del cantón para que la ciudanía cumpla con los hábitos de higiene en el contexto del covid-19.

Pese a que la pandemia aún no termina, los lavamanos han sido retirados paulatinamente de diferentes sectores del cantón. Autoridades del cabildo latacungueño no quisieron responder el porqué de la decisión pese a la insistencia de Cotopaxi Noticias.

Gina Borja, comerciante de la Antonia Vela y Guayaquil, lamentó que hayan tomado esta decisión. “Ayer martes 18 de mayo retiraron el lavamanos de este sector, solo cumplimos órdenes habrían dicho las personas que quitaron el lavabo móvil”.

Para Gina, el lavamanos era muy útil sobre todo para las personas de la zona rural que aprovechaban de este espacio para el aseo de sus manos. “Incluso el personal de Epagal que hace la recolección de desechos, se lavaba las manos aquí, después de recoger la basura”, aseguró Bryan Cuchiparte, otro comerciante del sector.

“Hace tres semanas otro lavamanos fue retirado de la esquina de la  Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE (centro)” así lo contó Clara Zambrano, comerciante de la zona. Agregó que el sector es muy transitado y que el grifo de agua servía para que los usuarios de los buses que se bajaban en la parada se laven sus manos. Todos los comerciantes coinciden con que tienen que reubicarlos nuevamente en los sitios que fueron retirados porque la pandemia aún no ha terminado y cada vez son más los casos positivos y las muertes.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?