Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

LATINOAMERICANOS ESCRIBEN LIBRO ECLESIAL ANCESTRAL CON PARTICIPACIÓN DE LATACUNGUEÑO

LATINOAMERICANOS ESCRIBEN LIBRO ECLESIAL ANCESTRAL CON PARTICIPACIÓN DE LATACUNGUEÑO

Foto: Alcides Catota, sacerdote de la parroquia Once de Noviembre participó.

El libro “La acción del espíritu en los pueblos indígenas”, se escribió basado en el noveno encuentro realizado en febrero del 2020 en Panamá, donde participaron países como: Ecuador, Bolivia, Perú, México, entre otros.

Los representantes de los pueblos nativos de distintos países de América Latina, que tienen una visión eclesial se reúnen en distintos espacios para tratar temáticas de los pueblos indígenas, y proponer soluciones.

La reunión es organizada por la Articulación Ecuménica Latinoamericana de Pastoral Indígena (AEPI); “son espacios donde los hermanos indígenas han hecho escuchar su palabra, cosmovisión, cultura aporte para la iglesia”, explicó Alcides Catota, párroco indígena de la parroquia Once de Noviembre – La Victoria.

La idea del texto es evidenciar la situación actual de los pueblos indígenas en los diferentes espacios. Catota sacerdote de procedencia indígena profundamente vinculado a este sector, fue quien participó en la creación de este texto, contando la realidad que se vive Cotopaxi.

Se imprimieron 300 ejemplares en Bolivia y otros 300 ejemplares en Ecuador (Quito, editorial Pio). El lanzamiento oficial del libro se realizará el viernes 25 de junio a las 17: 00 en las instalaciones del Gobierno Provincial de Cotopaxi, “gracias a la apertura del prefecto (Jorge Guamán), que nos abre las puertas”, dijo el Sacerdote.

El evento será semi presencial, con el aforo limitado para evitar aglomeraciones, pero se trasmitirá por medio de las plataformas virtuales.

Por el momento el texto puede ser adquirido directamente en la Casa Eclesial de la parroquia Once de Noviembre. Cuesta 10 dólares, que significan el costo de la impresión. La venta no tiene fines de lucro, los fondos recaudados serán para obra social que ha realizado Catota durante su vida como Sacerdote.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?