Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Latacungueños no asistieron a las corridas de toros

Latacungueños no asistieron a las corridas de toros

La mayoría de personas que llegaron fueron de otras ciudades.

“Vimos como en la sociedad latacungueña no tiene acogida este tipo de eventos”, aseguró Alex Páez, representante de las Familias Anti Taurinas (FATA) y miembro de colectivos animalistas de la provincia.

El activista realizó un recorrido, constató que en el parqueadero había vehículos cuyas placas pertenecían a Pichincha, Chimborazo entre otras ciudades, pero que no hubo de Cotopaxi.

Páez dijo sentirse satisfecho con la aceptación que tuvo en redes el hashtag para manifestarse en contra de las corridas de toros en la ciudad, no solo por la muerte cruel a un animal, sino también por el peligro que representan las aglomeraciones.

Recordó que Ecuador forma parte de los siete únicos países en el mundo, que aún realizan corridas de toros. Con alegría contó que Colombia también podría salir de esta lista debido a que se aprobó en primera instancia el pedido para la abolición de esta práctica en este país.

José Miguel Herrera, periodista quiteño, ve con buenos ojos que se realicen estos eventos en Latacunga, con el afán de generar movimiento económico. Sin embargo, Páez contó que hubo poco comercio.

Este medio buscó una entrevista con José Vásquez, parte de los organizadores del evento, pero mencionó que no tenía autorización para dar entrevistas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?