El proyecto sustituye y mejora el trabajo social que realizaba la Reina de Latacunga.
El miércoles 28 de diciembre del 2022, el Patronato Municipal de Latacunga condecoró al colectivo cultural “Llacta-Juventud”, ganadores del programa Embajadoras y Embajadores Sociales por el Cambio 2022-2023, por su proyecto denominado “EDEN: Escuelas, Dignidad y Esplendor en la Niñez”.
Nancy Sánchez, Presidenta del Patronato Municipal de Latacunga, manifestó su agradecimiento hacia los ejecutores de los proyectos, principalmente por su contribución hacia los grupos de atención prioritaria: “gracias por estos proyectos maravillosos que nos han presentado, por esa ayuda y por trabajar con el Patronato de Amparo Social de la mano, siempre les vamos a apoyar, gracias por hacer realidad este hermoso sueño que tuvimos con mi esposo, en hacer un cambio y ustedes lo lograron”, enfatizó Sánchez.
El proyecto EDEN propone la creación de escuelas de derechos y espacios libres de violencia, dirigido a los niños y niñas en estado de vulnerabilidad del cantón. Está integrado por Ricardo Romero, Karolina Osorio, Amanda Narváez, Dayra Velóz, Carlos Yugsi y Andrea Cruz, pertenecientes al colectivo “Llacta-Juventud”. Los ganadores cuentan con un presupuesto de USD 25.000 para ejecutar su proyecto.
Por su parte, Byron Cárdenas, Alcalde del GAD Municipal de Latacunga, expresó un mensaje para todos los que han formado parte de los proyectos en beneficio de la ciudadanía. “Deben sentirse orgullosos que van dejando una huella en la historia de Latacunga, que les permitirá ser ejemplo para todos los jóvenes”, manifestó Cárdenas.
Ricardo Romero, Coordinador de Embajadores Sociales por el Cambio 2022-2023, explicó que las actividades a desarrollarse en su plan de trabajo serán en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del cantón. “Realizaremos talleres sobre derechos, participación ciudadana, género y empoderamiento juvenil. Crearemos comisiones permanentes en cada barrio de las parroquias rurales, implementaremos una línea especializada de apoyo y acompañamiento permanente para actuar frente a la vulneración de derechos”, aseguró Romero.
El Patronato Municipal de Latacunga, brindará el apoyo necesario a los nuevos Embajadores Sociales por el Cambio, para trabajar mancomunadamente en beneficio de los sectores más vulnerables del cantón.