Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Latacunga sin ordenanza para centros de diversión nocturna

centros de diversion

Con la finalidad de precautelar la salud de quienes asisten a los establecimientos nocturnos en sus diferentes categorías, la comisión de servicios públicos del Municipio de Latacunga, reducirá los horarios una vez publicada la ordenanza en el registro oficial.

Marcelo Jerez, presidente de la comisión, manifestó que se aspira contar con la publicación en el transcurso de esta semana, mientras tanto se continuará con los horarios establecidos por parte del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Turismo respectivamente.

Cuestionó que en la mayoría de locales exista un relajamiento de las medidas de bioseguridad y recordó que la pandemia aún no ha terminado.

Agregó que la demora de la ordenanza municipal para regular el funcionamiento de los establecimientos nocturnos una vez finalizado el estado de excepción, obedece a que la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), iba a emitir una disposición general para los 221 municipios del país.

De su parte Jorge García, comisario nacional de Policía de Latacunga (e), manifestó que una vez finalizado el estado de excepción, el principal inconveniente con los centros de diversión nocturna ha sido el irrespeto a los horarios por lo que han sido objeto de clausura.

“Asimismo hay quienes no cuentan con la actualización del permiso anual de funcionamiento y el número de libadores y conductores en estado de embriaguez ha aumentado desde que las medidas sanitarias se flexibilizaron “, agregó.

Por otra parte Santiago Santacruz, jefe de agentes de control del Municipio de Latacunga, mencionó que realizan operativos interinstitucionales constantes para evitar que se conviertan en focos de infección.

Aseguró que existe poca afluencia de personas en los establecimientos nocturnos y que en su mayoría cumplen con los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, recordó que quienes no cumplan con las disposiciones se arriesgan al cierre definitivo de su establecimiento.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?