Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Latacunga se queda sin ciclovía

Latacunga se queda sin ciclovía

Foto. Cambios. La línea blanca que separaba a las bicicletas fue pintada de negro.

Gabriel Proaño, quien se dirigía a su trabajo todas las mañanas en bicicleta y recorría el tramo de la ciclovía desde la avenida Unidad Nacional hasta el sector de El Salto, se sorprendió al ver que poco a poco la vía fue pintada de negro y se borró la línea que separaba a las bicicletas de los vehículos.

Este cambio fue hecho por el Municipio de Latacunga, entidad que hace varios meses pintó el trazado para que los ciclistas circulen con tranquilidad.

Xavier Granja, director de la unidad de Movilidad de Latacunga, comentó que el trazado que se tenía como ciclovía ya cumplió su vida útil, “fue hecho de manera emergente para la época de pandemia pues los vehículos no tenían la libre circulación, pero con la nueva normalidad se borró”.

 Destacó que la línea tenía una vida útil de 6 meses y en los próximos días se hará el franjado en la zona tarifada para vehículos y otros puntos que quedarán sin pintura, son en los que está prohibido estacionarse.

Granja expresó que para el próximo año esperan tener una ciclovía con las seguridades que los ciclistas merecen, mientras tanto quienes usan la bicicleta deben seguir las normas de tránsito al igual que los vehículos y respetar las señaléticas, “así como hay muchos conductores de vehículos que no respetan a los ciclistas; hay muchos ciclistas que no respetan la dirección de las calles, los semáforos y los pares”.

Al respecto, Proaño, expresó su malestar pues considera que hay muy pocos espacios para este tipo de vehículo que es amigable con el ambiente y que en estas circunstancias evita la aglomeración de personas en el transporte público, “nunca se piensa en los deportistas y menos en las ciclistas, si cuando estaba pintada la línea no respetaban ahora mucho menos”.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?