Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

LATACUNGA REGISTRA DECREMENTO DE CURVA EPIDEMIOLÓGICA

LATACUNGA REGISTRA DECREMENTO DE CURVA EPIDEMIOLÓGICA

Foto: Autoridades recomienda no relajarse.

En comparación con el mes anterior (mayo), durante junio de 2021, la curva epidemiológica que se mantenía a la alza desde que se presentó el primer caso de Covid – 19 en Latacunga en marzo del 2020, se reporta a la baja.

Así lo dio a conocer Javier Morales, director distrital de salud Latacunga, quien aclaró que  la ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siguen teniendo demanda en el Hospital General y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Lo que sí bajó es la demanda de hospitalización de pacientes Covid, “ahora llegan pacientes graves que  necesitan directamente un espacio UCI y no hospitalización como antes”, comentó, mientras explicó que la llegada de pacientes críticos no obedece a un descuido con los síntomas, sino más bien a que en alguna de las casas de salud privadas, no se logra controlar la enfermedad.

En este tiempo habría un sin número de personas con síntomas de Covid, que son atendidos en clínicas privadas y que no llegan a mostrar mejoría, al contrario empeoran, debido a ello buscan un espacio en UCI de las casas de salud públicas.

Fernando Guerrero, gerente del Hospital General, dio a conocer que la demanda de hospitalización y camas UCI bajó. Durante el recibimiento de la certificación como “Espacio libre de humo”, mencionó que un elevado porcentaje de pacientes que presentan los cuadros más graves de Covid y aquellos que pierden la batalla, tienen un patrón común: Son fumadores.

“Recordemos que la Covid – 19, afecta a los pulmones y el tabaco con la nicotina afecta gravemente estos órganos”, aseguró, por ello llamó a las personas a mantenerse libre de vicios para preservar la salud.

Guerrero y Morales, coincidieron que la población no debe bajar la guardia, aplicar en todo momento las medidas de bioseguridad para evitar contagios, pese a ya estar vacunados.

De acuerdo al último corte nacional (24- 06-2021), el total de casos en la capital cotopaxense es de 11.400 casos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?