Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

‘Latacunga: Lo humano y lo urbano’, un libro para celebrar el bicentenario

‘Latacunga: Lo humano y lo urbano’, un libro para celebrar el bicentenario

Foto: Cultura. Paúl García Lanas, historiador y genealogista.

“Como símbolo de respeto y cariño a mi ciudad, recopilé la mayoría de antecedentes en este primer volumen del libro” dijo Paúl García Lanas, historiador, genealogista y autor del libro: Latacunga: ‘Lo humano y lo urbano’ que este 24 de noviembre presentará su obra a propósito del Bicentenario en la ciudad de León.

Destacó que, el texto está basado en fuentes de investigación tanto gráficas como textos, porque el objetivo es respetar la propiedad intelectual que a su criterio está muy desgastada en la ciudad. La financiación, investigación y edición fue con autogestión.

Para la recopilación de datos no solo acudió a archivos públicos, sino también a las notarías, pues en el texto se detalla la historia de templos, calles, plazas, plazoletas, nomenclatura de calles, personajes que representaron a Latacunga en el Congreso, entre otros detalles desde el año 1851.

García recordó que, su libro no es la última palabra, porque la historia es dinámica y cada vez puede haber más datos que complementen las teorías presentadas. “A pesar de la pandemia nos tuvimos que dar los modos para acceder a la información y presentar este símbolo de identidad para los latacungueños en su Bicentenario”, expresó.

Agradeció a los profesionales que, contribuyeron en el contenido del libro con temas relacionados a: Mama Negra de septiembre y noviembre, Hacienda de Tilipulo, competencias de la Municipalidad antigua, listado de quiénes fueron reinas de la ciudad, chugchucaras, allulas, queso de hoja, entre otros.

El costo del libro que abarca más de 2.500 datos únicos de Latacunga, tiene un costo de $50,00. Para esta primera edición se cuenta con un tiraje de 300 ejemplares que serán presentados en el salón de la ciudad.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?