Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

LATACUNGA LA CIUDAD MÁS «HELADA» DEL CALLEJÓN INTERANDINO

LATACUNGA LA CIUDAD MÁS «HELADA»  DEL CALLEJÓN INTERANDINO

Foto: Los intensos fríos se elevaron en Latacunga.

“Ya ni la cobija de tigre aguanta”, fue la respuesta, mitad en serio, mitad jocosa, de Gabriel Ramos, un latacungueño con residencia en el sector Lasso de la parroquia rural de Tanicuchi.

De acuerdo al Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi), el martes 14 y miércoles 15 de septiembre, en Latacunga se registraron las temperaturas más bajas del callejón interandino (-2 grados centígrados).

Estos descensos considerables de temperatura, fueron debido al ingreso de una masa de aire frío proveniente del sur del continente. Sumado a ello, la escasa nubosidad,  impidió que se concentrara la radiación solar en la tierra, ocasionando los descensos bruscos de temperatura que son normales en esta época del año. 

Técnicos del Inamhi indican que el comportamiento del clima es “bastante irregular” en este año porque en la estación seca se presentó una época lluviosa.

Los pronósticos de clima se mantienen como bajas temperaturas de -2 grados centígrados.

Gabriel Proaño, médico general, dio a conocer que con las variaciones fuertes de clima puede provocar afectaciones en la salud. Llamó a mantenerse abrigados, especialmente a los niños y aquellas personas que tuvieron Covid – 19, debido a que, en algunos casos el sistema inmune quedó debilitado.

“Importante llevar ropa abrigada y mantener una buena alimentación basada en hidratantes, frutas, especialmente aquellas que contienen vitamina C”, recomendó el Galeno.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?