Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Latacunga forma parte del innovador recorrido en Bicitren

Latacunga forma parte del innovador recorrido en Bicitren

El bicitren llegó a Ecuador, una nueva forma de hacer turismo. Foto: Cortesía.

La noche del miércoles 2 de diciembre, una peculiar bicicleta de doble asiento, incrustada entre los rieles del tren en el sector La Estación (occidente de Latacunga), llamaba la atención. Se trata del primer Bicitren del país.

El grupo cultural ‘Pata de Cabra’ de Durán – Guayaquil, se inspiró en los proyectos europeos que contemplan recorridos ecológicos, en una bicicleta diseñada para rodar en los rieles del tren.

Leonardo González, fue el encargado de ensamblar la bicicleta bifuncional, es decir, igual funciona en los rieles como en tierra firme.  El guayasense realizó ruedas torneadas especiales para que no suene, tiene una cadena especial que le permite quitarse y ponerse de acuerdo a la necesidad, posee un motor de 100 batíos, cada una pesa 150 libras.

Con ella Leonardo y sus compañeros René Paredes, y Fernando Freire, todos, parte del mismo grupo cultural tienen planeado llegar a su natal Durán el 18 de diciembre del 2020. Tenían planificado partir desde Quito (Chimbacalle), se presentaron unas dificultades y finalmente su despegue se realizó desde el Boliche – Cotopaxi.

Para René recorrer el tren que creó Eloy Alfaro, es “mágico”; tiene el sueño de dar movilidad al sector turístico con la implementación del proyecto en todo el territorio. “Es lindo ver cómo le gusta a la gente, salen a las líneas del tren a vernos, nos toman fotos”, contó alegremente.

El recorrido de 454 kilómetros será capturado en su totalidad por el lente de Fernando, quien, con cámara en mano, no pierde detalle de los paisajes, la gente, las construcciones, los techos tejados, las mascotas, los cielos azules y todo aquello que lo maravilla.

La idea es realizar un documental para contarle al mundo, las bellezas que posee el terruño ecuatoriano. La mañana del jueves 3 de diciembre, los tres aventureros parieron a su nuevo destino: Tungurahua, particularmente emocionados por cruzar la mítica laguna de Yambo – Salcedo, los llenó de entusiasmo para su nueva aventura.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?