LATACUNGA CUENTA CON UNA AULA HOSPITALARIA PARA NIÑOS CON REPOSO MÉDICO

LATACUNGA CUENTA CON UNA AULA HOSPITALARIA PARA NIÑOS CON REPOSO MÉDICO

Más de 200 estudiantes de la zona 3 ocupan estos espacios. Foto: Cortesía. Min. Educación.

Este miércoles 14 de septiembre, la coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, junto a Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi y funcionarios del Ministerio de Salud Pública, visitaron el Hospital General de Latacunga para entregar kits escolares y dialogar con los estudiantes y docentes de Aulas Hospitalarias.

Según el Ministerio de Educación, este programa, atiende a niñas, niños y adolescentes en reposo médico prolongado, situación de enfermedad, hospitalización y aislamiento. En Chimborazo existen cuatro aulas, en Cotopaxi una, en Pastaza una y en Tungurahua dos aulas.

“Este modelo educativo se centra en la continuidad educativa, se desarrolla con técnicas y herramientas creativas, flexibles y dinámicas, puesto que lo primordial es la recuperación de nuestros estudiantes. Gracias a los médicos por los cuidados y a los docentes que con paciencia enseñan con el corazón”, indicó Salazar.

Para la maestra, Katty Albán es un desafío gratificante que la motiva: “Compartir con los estudiantes y ayudarles en la situación que atraviesan para que no retrasen el proceso de enseñanza-aprendizaje es un reto que lo cumplimos día a día con mucho cariño y aprecio”, añadió.

“Este programa educativo es parte del eje de gestión “Todos”, que busca la inclusión educativa de estudiantes con Necesidades Educativas Específicas, asociadas o no a una discapacidad”, aseguró esta cartera de Estado.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?