Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Lasso el banquero que quiere ser Presidente ofrece 500 como salario básico

Lasso el banquero que quiere ser Presidente ofrece 500 como salario básico

Foto: Durante su visita a Latacunga

Con jean, zapatillas y un bastón que lo ayuda a mantenerse de pie, el guayaquleño con casi 50 años de trayectoria como banquero, llegó al Aeropuerto Internacional Cotopaxi, donde fue recibido por sus simpatizantes; todos de azul, blanco y rojo, colores identitarios del Movimiento Creando Oportunidades (CREO) que lo auspicia en su segundo intento por llegar al sillón de Carondelet.

Al llegar a su cita con los medios locales recibió dos presentes, una pintura del Volcán Cotopaxi y un canasto de allullas; degustó dos bocados, agradeció y tras casi atrancarse, reclamó que no le dieron queso de hoja.

Ya en el conversatorio, Lasso aseguró que una de sus principales acciones de llegar a gobernar el país, será subir el salario mínimo, que actualmente se encuentra en 400 dólares, a 500 dólares mensuales.

Habló de la crisis económica,  sanitaria, moral y de seguridad, en la que está sumergido el Ecuador,  “se necesita un Presidente de la República con carácter (…) lucharemos contra la corrupción”, enfatizó Lasso quien fue superministro de Economía en el Gobierno del expresidente Jamil Mahuad, que un  8 de marzo de 1999,  declaró un feriado bancario de 24 horas, que finalmente duró 5 días. Todas las operaciones financieras estaban suspendidas. Mientras tanto, Mahuad decretó un congelamiento de depósitos por 1 año, de las cuentas de más de 2 millones de sucres y miles de ecuatorianos se quedaron en ruina, además de iniciarse una ola migratoria jamás vista.

Ofreció solucionar el déficit fiscal, la deuda pública, sin explicar cómo lo realizará. Pero sí mencionó la creación de un Hospital de 50 camas en el cantón La Maná, que no posee una casa de salud a corta distancia, en ello se invertiría 45 millones de dólares. “Lo llevaremos a cabo con la Alcaldía de la Maná y la Presidencia”.

En tema de seguridad Lasso aseguró que convocará a los estamentos de control como la Policía Nacional, Fiscalía, Ejército, Ecu 911 para formar un equipo multidisiplinario y enfrentar el problema de raíz.

Tras concluir su intervención Guillermo Lasso recorrió las empedradas calles de la cabecera cantonal, en una multitudinaria caravana (pese a las restricciones por la emergencia sanitaria).

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?