Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Las noches de tertulia literaria ganan espacio en la urbe

Las noches de tertulia literaria ganan espacio en la urbe

Las palabras sentidas de los poetas, llenan de nostalgia el ambiente. 

Alrededor del fuego, Latacunga, se pone romántica, nostálgica; jóvenes y adultos cuya afición a las letras los une, se dan cita en un café – bar de la localidad para hacer lo que más les gusta: poesía.

Desde noviembre del año que muere, el Colectivo Relatos En-Latados, liderado por Danilo Martínez, organizó una serie de tertulias literarias, donde la consigna es hacer vibrar al corazón, por medio de la palabra. 

Semana a semana, poetas y poetizas locales, como Andreina Japón, Danés Bustillos, Víctor Hugo Narváez, entre otros, hacen gala de sus escritos; sentidos, profundos, que con palabras envuelven la noche oscura, fría de clima, pero cálida de compadrazgo, amistad, y disfrute mutuo.

De acuerdo a Martínez, los espacios gozaron de buena acogida, desde que empezaron hasta que terminaron la noche del viernes 18 de diciembre, cuando se realizó el último encuentro de amantes de las letras, organizado para este 2020.

El activista cultural, no descarta que para el 2021 puedan lograr personería jurídica, llegar alianzas con otros espacios, para generar más encuentros, donde la música, el arte, la literatura, sean los protagonistas principales de cada noche latacungueña.

Ve con alegría como más personas cada vez se suman, una de ellas, Adriana Páez, quien deleitó con sus cuentos cortos, que invitaban a mirar más allá de la realidad material; cerrar los ojos e idear otro mundo. Para eso son las noches literarias, que en próximo año quieren consolidarse.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?