Lanzan campaña anti pirotecnia

Lanzan campaña anti pirotecnia

La campaña se dio a conocer en la Gobernación de Cotopaxi.

En Navidad y Fin de Año los accidentes personales e incendios por el uso inadecuado de explosivos, suben, de acuerdo a estadísticas de la Gobernación de Cotopaxi, la mayoría de niños que tienen accidentes en esas fechas, es por pirotecnia.

Para evitarlo, se realizó en territorio, el lanzamiento de la campaña nacional “No quemes tus sueños”. Se mostró unos videos que detallan lo que es capaz de hacer una pequeña camareta de cuatro gramos; mutilar las extremidades de una persona, cuando no se manipula de la manera correcta.

Tatiana Loma, gestora de seguridad ciudadana de la Gobernación de Cotopaxi, dio a conocer que la campaña es preventiva y estratégica. Por el momento no se pueden realizar talleres ni capacitaciones masivas, pues es necesario evitar aglomeraciones que representan un peligro de contagios.

Buscaron aliados estratégicos como el Ministerio de Educación para poder replicar estos mensajes en las plataformas virtuales cuando los niños y jóvenes reciben clases.

A la par, se gestionará con los GAD’s Municipales de los siete cantones de Cotopaxi, para que sean rigurosos con la entrega de permisos de funcionamiento y que busquen los canales necesarios para difundir el mensaje.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?