Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Laguna de Yambo: Prohibido estacionar carros y cobrar por caminar

Laguna de Yambo: Prohibido estacionar carros y cobrar por caminar

Tras realizados los operativos de control y constataciones en territorio, el GAD Municipal de Salcedo y los operadores turísticos de la Laguna de Yambo llegaron a acuerdos que tendrán que respetarse para una convivencia pacífica entre dueños de negocios, turistas y el ecosistema, las nuevas normativas fueron consensuadas la segunda semana de diciembre.

Entre las resoluciones, los carros que pretenden parquearse al frente de la laguna, ya no podrán hacerlo,  pues esto representa un riesgo para las especies que habitan en el lugar, así que los carros serán delimitados para dividir la zona de parqueo y las caminerías, además, se habló de establecer una sola tarifa para que no haya cobros excesivos.

A esto se suma la prohibición total de establecer costos para que los visitantes paguen un valor por caminar a la orilla, pues se aclaró que 25 metros desde el filo del agua es propiedad del Estado, por lo que nadie tiene la facultad de cobrar. Es así que se dispuso que se retiren las cercas que impiden el paso.

Nelson Erazo, propietario de El Balcón de Yambo, manifestó estar de acuerdo con la regularización, aclarando que se ha evidenciado que se está afectando a la laguna con actividades que no cuentan con los permisos ni los estudios técnicos para que se realicen. “Al fin un Alcalde toma cartas en el asunto, yo felicito por la iniciativa”, dijo.

El Balcón de Yambo y Aventura Yambo son las únicas operadoras que cuentan con permisos para la operación de botes, por lo que todos los demás no podrán funcionar mientras no regularicen su actividad, teniendo en cuenta las normas ambientales que prohíbe los botes a motor en este tipo de aguas.

Está previsto que el GAD Municipal apoye con la maquinaria para mejorar los espacios de este atractivo turístico, al que ahora se podrá acceder de forma gratuita.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?