Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

LABOTATORIO DE LA UTA ANALIZA HORMIGON DEL MERCADO MUNICIPAL DE SALCDO

LABOTATORIO DE LA UTA ANALIZA HORMIGON DEL MERCADO MUNICIPAL DE SALCDO

Foto: Los estudiantes quieren determinar la calidad del material.

En el laboratorio de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) se llevaron a cabo ensayos sobre la calidad del hormigón que está siendo empleado en la construcción del nuevo Mercado Central de Salcedo, con el fin de garantizar que los materiales cumplan con los parámetros establecidos y la estructura sea sismo resistente.

Byron López, técnico del laboratorio, explicó que tras realizado los ensayos de los cilindros, que fueron fabricados con el hormigón empleado en el mercado,  se evidencia que el proyecto se lleva a cabo cumpliendo con todos los estándares de calidad, pues marcaron valores de resistencia incluso superiores a los establecidos.

Las muestras analizadas fueron fundidas hace siete días, “estamos comprobando que realmente están colocando el hormigón que se requiere, hasta el momento saltan valores buenos incluso más de lo solicitado. El hormigón fragua a los 28 días, por lo tanto cuando tenga ese tiempo su resistencia será de más del 100%”, explicó López.

El alcalde de Salcedo, William Naranjo,  aseveró que es un aliciente tener pleno conocimiento que los materiales empleados en el proyecto son de calidad; con los resultados favorables los constructores tienen “luz verde” para proceder con el levantamiento de columnas, lozas y bases de la estructura metálica.

De este proceso de verificación también fueron parte los concejales Manuel Jeres, Marco Jiménez y Blanca Bombón, como también los encargados de fiscalizar técnicamente la obra. “Vemos que el mercado se está realizando con todos los estándares de calidad establecidos en el diseño estructural y funcional, la empresa contratista está cumpliendo con el contrato”, dijo Andrea Sánchez, parte de la fiscalización de la obra.

Esta obra, que tiene un monto de inversión de 5 millones 203 mil 418 dólares más IVA, dispondrá de parqueadero subterráneo, planta baja y planta alta, donde habrán zonas amplias, diferenciadas para la compra y venta de: cárnicos, mariscos, pollos, hortalizas, frutas, harinas, dulces, patio de comidas, peluquería, artesanías, ropa, espacio para betuneros, entre otros.

Esto se complementa con la moderna plaza cívica, ascensores, servicio médico, cafetería y zona para emprendedores salcedenses.  La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y está a cargo del Consorcio Iturburo, el cual está respaldado por la Escuela Politécnica Agropecuaria de Manabí.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?