LA VERBENA DEL CENTRO FUE UN ÉXITO EN LATACUNGA

LA VERBENA DEL CENTRO FUE UN ÉXITO EN LATACUNGA

El evento se realizará los próximos cinco meses. Foto: GAD Municipal Latacunga.

La noche del viernes 12 de agosto, Latacunga se vistió de cultura, música, caritas pintadas, desfile de los diablos de Pillaro, teatro, fotografía. Más cinco mil personas llegaron al Centro Histórico.

La organización del evento estuvo a cargo de la Corporación Cultural Etcétera. Fueron meses de estudios, preparación y gestión con instituciones públicas y privadas para lograr  la puesta en escena.

De acuerdo a Roberto Ricaurte, presidente de la Corporación, la idea del evento fue reactivar el Centro Histórico, para ello realizaron un censo que determinó la existencia de 244 negocios, los cuales recibieron buen movimiento durante la noche de la Verbena.

El Gad Municipal de Latacunga apoyó con la banda, refrigerios, contingente de seguridad ciudadana, la Prefectura de Cotopaxi colaboró con movilización, la Intendencia con seguridad, la Universidad Técnica de Cotopaxi con continguente humano para la logística, juegos para niños y otros entretenimientos.

Fue un trabajo integral, sin embargo, la mañana del sábado 13 de agosto, la Dirección de Comunicación del GAD Municipal realizó una publicación en redes sociales donde se atribuían la organización de la Verbena, anulando totalmente los nombres de los representantes de la Corporación.

Ante ello Ricaurte solicitó una corrección, recibió la llamada del alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas quien explicó que no tenía conocimiento de la situación y solicitó a su equipo se realice un reconocimiento público y la rectificación correspondiente.

‘La Verbena de Centro’ se realizará en otras cuatro oportunidades, una vez al mes. Son pilotos donde se conocerá el verdadero potencial turístico con las alternativas culturales. “Después nos sentaremos a conversar entre todos par que se institucionalice”, dijo Ricaurte, quien lleva más de 20 años como gestor cultural y uno de sus sueños es ver a Latacunga convertida en el epicentro de la cultura en la región.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?