Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

‘La receta de mi vecina’ busca prevenir la violencia de genero

‘La receta de mi vecina’ busca prevenir la violencia de genero

Foto: En la Casa de los Marqueses de Latacunga

Las iniciativas que generen una corresponsabilidad ciudadana, van tomando forma gracias a la coordinación de la Agenda de Acción Ciudadana que agrupa a 12 organizaciones, guiados bajo la tutela del grupo FARO (ONG ecuatoriana) y la cooperación técnica Alemana (GIZ Ecuador).

En este marco, la Red de Mujeres de Cotopaxi, en coordinación con la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Latacunga y el Patronato Municipal, presentaron la mañana del lunes 21 de diciembre, “La Receta de Mi Vecina”, que tiene como eje central la lucha contra la violencia de género.

Lucía Pérez, líder del colectivo de Redes de Mujeres, explicó que este proyecto se lanzó en todas las ciudades resilientes. Los colectivos y organizaciones en territorio, son los aliados estratégicos para llevar el mensaje del Recetario.

Este es un trabajo recopilado con contenido lúdico para quienes son víctimas de género. El objetivo es erradicar o disminuir los altos índices que ha reflejado Cotopaxi en los últimos años.

Agregó que en el país se ha reportado 113 femicidios, dos los cuales dos están Latacunga y otros dos aún se encuentra en investigaciones en Cotopaxi. Además, “de 1 000 violaciones reportadas a nivel nacional, se denuncian 100, de esta cantidad el 40% llega a una sentencia y el 20% cumple una condena” dijo, Pérez.

De su parte Katalina Egas, miembro del grupo Faro, manifestó que la iniciativa surgió en Portoviejo, Manabí, como muestra de que sí se pude “cocinar derechos” y ayudar a concienciar esta problemática.

Invitó a leer el folleto y poner en práctica, los ejercicios que permite ser más pacientes con los hijos, esposas, o miembros del núcleo familiar, “el concepto de vecindad, es la estrategia para erradicar la violencia en todas sus expresiones”, expresó.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?