Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

La próxima semana inicia transición Moreno – Lasso

La próxima semana inicia transición Moreno – Lasso

Foto: Guillermo Lasso, presidente electo.

El secretario general de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, en rueda de prensa este martes, 13 de abril de 2021, anunció que desde la próxima semana se reunirán con el equipo designado por el presidente electo, Guillermo Lasso, para trabajar en la respectiva transición hasta el cambio de mando previsto para el 24 de mayo próximo.

Wated también explicó que liderará este proceso, junto al ministro del Trabajo, Andrés Isch, quien viene trabajando en la transición desde hace dos meses en la recopilación de todos los datos y documentación necesaria de los ministerios que conforman el Ejecutivo.

Esto será entregado a los equipos del comité, con el fin de “dar transparencia al nuevo gobierno que asumirá el rol de forma inmediata y que continuará con su propia agenda de forma que el país siga caminando”, dijo.

El secretario general de Gabinete de la Presidencia reiteró que la transición debe ser ordenada y transparente y que toda la información del Ejecutivo será sincerada: “Tenemos un gabinete trabajando para eso. No hay nada que se esconda en la parte social, económica, y de diferentes sectores que maneja el Gobierno Nacional.

Es necesario poner esto sobre la mesa para que el siguiente Gobierno solvente y dé las disposiciones necesarias que para seguir un camino que mejore la vida de los ecuatorianos”, expresó.

En sus declaraciones a la prensa, el secretario Wated también señaló que la próxima semana se tiene previsto que el presidente, Lenín Moreno, se reúna en el Palacio de Carondelet con el presidente electo, Guillermo Lasso; mientras que en la Vicepresidencia de la República será recibido el vicepresidente electo, Alfredo Borrero, por su par María Alejandra Muñoz.

Asimismo, Wated reiteró que mientras se lleva a cabo el proceso de transición, el Plan Vacunarse seguirá inmunizando a la población ecuatoriana, ya que esto es una prioridad en función de proteger la salud de los ecuatorianos. De esta manera se cumple el mandato del Presidente Moreno de facilitar una transición ordenada, transparente y responsable al nuevo gobierno electo.

Cambio de mando

Previsto para el 24 de Mayo, el presidente electo Guillermo Lasso, anunció que Nicolás Maduro, primer mandatario de Venezuela no estará invitado.

Lasso sí invitará al mandatario de Argentina, Alberto Fernández; de México, Andrés Manuel López Obrador; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Las declaraciones se dieron en marco de una entrevista realizada por la cadena internacional CNN.

 

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?