LA PALIZA DE IZA

Eduardo Vargas

Foto: Eduardo Vargas, abogado en libre ejercicio

La presente opinión la hago el día Miércoles 27 de Octubre en horas de la mañana, y al parecer el País entero ha hecho caso omiso a la incitación al Paro aupado por el señor Iza.

Cuesta pensar que la CONAIE diga que sale a protestar de manera pacífica por el alza del combustible pero en el cantón Saquisilí el día de ayer por temor a los manifestantes, todo estuvo cerrado, incluso por video de las redes sociales se vieron personas con armas blancas rompiendo las llantas de los vehículos que estaban aparcados, pero a decir del señor Iza los que incitan al pleito es la policía, sin embargo, todo lo contrario sucedió en la ciudad de Latacunga, sin embargo, el movimiento indígena a pulmón lleno manifiesta que se está criminalizando la protesta social, entiendan, la protesta es un derecho siempre que sea pacífica si se torna violenta, no. Así de simple.

Es impensable el pésimo trabajo que realiza la Fiscalía, después de dos años del paro de Octubre del 2019, el mismo que fue lleno de terror, destrucción y robos al puro estilo de un Manual Kutralwe, los mismos personajes malcriados siguen en libertad y realizando diferentes infracciones a vista y paciencia de todos y no pasa absolutamente nada, pusilánimes.

Los mismos inciviles, que siempre son las supuestas víctimas son los que se quejan de que no existe seguridad en las calles, ¿acaso ellos con estos desmanes no están realizando lo mismo que tanto se quejan?, pongan atención, el estado de excepción fue creado, además, para tener herramientas para persuadir y eventualmente combatir posibles actos terroristas disfrazados de manifestaciones populares, la mayoría de Ecuatorianos demandamos un estado que sea fuerte y capaz de mantener el orden, por el simple hecho que, sobre el orden se progresa.

La política sectarista vinculada a la izquierda mariateguista se sustenta en la victimización y se instaura en la ignorancia que provocan, puesto que, si los derechos ganados fueron en una lucha, posiblemente no sea un derecho. Una conquista. O por lo menos una imposición, pero no necesariamente un derecho, mas aun si luego de la movilización que el señor Iza organizó debió tomar lista a los asistentes, entonces definitivamente no tiene poder de convocatoria, no mueve ni la masa de una guagua de pan, nadie le cree y, finalmente se puede tener la presunción de chantajista y la paliza se dio el mismo señor Iza.    

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?