Durante la entrega de obra. Foto: Cortesía. Min. Educación.
A 3.500 metros sobre el nivel del mar y en medio de un ambiente festivo, se entregó totalmente remodelada la unidad educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Kawsaypa Yachay, perteneciente a la comunidad Maca Atápulo del cantón Latacunga. A este evento asistió la ministra de Educación, María Brown, autoridades locales, estudiantes, docentes y padres de familia.
«A través de la estrategia “Apadrina una Escuela” que tiene como propósito sumar esfuerzos con empresas públicas, privadas y sociedad civil, se gestionó la intervención de este plantel, con una inversión de más de USD 67 mil dólares. Con el apoyo de Unidos por la Educación y la Fundación Favorita, en esta institución se realizaron trabajos de restauración de ocho aulas, cambio de losas, masillado, estucados, pintura e implementación de mobiliario, mesones y muebles para estanterías de los productos alimenticios que elaboran los alumnos del área Técnica de Industrialización», informó la dirección de comunicación del Ministerio de Educación.
«Hoy estudiantes como Marlene Masaquiza, ya pueden contar con un laboratorio de alimentos, que beneficiará a todos quienes cursan el bachillerato técnico industrial», agregó.
Nelson López, director distrital de Educación Latacunga, informó que en este plantel educativo existen 79 alumnos, un líder y nueve profesores. Además, contó que esta es la primera unidad educativa bilingüe del cantón que oferta el bachillerato técnico de industrialización de alimentos.