Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Juegos mecánicos sin respuesta para reactivarse

Juegos mecanicos

Representantes de la asociación de juegos mecánicos de Ecuador (Ajme), realizaron un plantón en los exteriores del GAD Municipal de Latacunga, para que se les permita funcionar en el feriado de finados.

Para el presidente de Ajme, Marcelo Tarco, es una discriminación la negativa del cabildo Municipal que no permite trabajar a este sector, del que dependen aproximadamente 200 familias latacungueñas.

Añadió que los gastos para transportar la maquinaria, estadía, alimentación, entre otros, llegarían a los 300 mil dólares; por lo que consideran inhumana la decisión de la municipalidad que no les ha dado el permiso para trabajar.

“Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad, las atracciones mecánicas generan una reactivación económica en diferentes sectores y queremos demostrar un prototipo local para que sea replicado a nivel nacional de las garantías sanitarias y mecánicas que ofrecemos como asociación”, dijo.

De su parte Marcelo Jerez, presidente de la comisión de servicios públicos del Municipio de Latacunga, manifestó que la feria de finados este año no se desarrollará y tampoco se abrirán los cementerios que dependan de la municipalidad por la emergencia sanitaria que se atraviesa.

En cuanto al funcionamiento de los juegos mecánicos aseguró que no es factible su apertura porque se debe precautelar la salud de la ciudadanía y que la decisión no solo es en la ciudad, sino a nivel nacional por tratarse de lugares donde se generan aglomeraciones.

Sin Embargo, Fredy Arcos, tesorero de la Ajme, aseguró que han presentado diferentes informes técnicos pero que no han tenido contestación. “Ni siquiera han revisado nuestros protocolos, ni han visitado nuestro parque, no es justo que nos consideren como un foco de infección”, aseguro.

El comisario municipal, Víctor Salinas, mencionó que el tema está en análisis y esta semana se dará una respuesta.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?