Jornada electoral se apoya con drones para evitar aglomeraciones en recintos

Jornada electoral se apoya con drones para evitar aglomeraciones en recintos

Sala del ECU-911. Foto/Referencial

A vísperas de las elecciones generales del 7 de febrero del 2021, el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, informó que durante la jornada electoral, se implementarán  recursos tecnológicos con la finalidad de que los electores cumplan con  las medidas de bioseguridad como: el distanciamiento, uso de mascarilla, lavado de manos, entre otros.

Los vuelos no tripulados que realizará el equipo técnico con los drones en los recintos electorales, tiene la finalidad de emitir la alerta a través de audios para que la Policía Nacional o Fuerzas Armadas tome medidas al respecto y evite posibles focos de contagio.

Estos dispositivos fueron puestos a prueba en el simulacro que se desarrolló a nivel nacional el 24 de enero. Cuentan con altoparlantes, cámaras térmicas infrarrojas, y tienen un periodo óptimo de autonomía de vuelo a larga distancia.

Para Cotopaxi se habilitaron 54 recintos. Existen 373 351 electores, de estos 156 133 se encuentran en Latacunga, 64 724 en Pujilí, 54 793 en Salcedo, 21 433 en Saquisilí, 18 485 en Pangua, 39 112 en La Maná, y 18 671 en Sigchos.

Los Cotopaxenses el día de las elecciones, elegirán un binomio presidencial, 4 Asambleístas por Cotopaxi, Asambleístas Nacionales, Asambleístas por el exterior, y representantes para el Parlamento Andino. Todos deberán acudir a las urnas con su propio esfero, mascarilla y la cédula de ciudadanía.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?