Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Jessy Tovar: “la erradicación de la violencia debe estar en agenda”

Jessy Tovar: “la erradicación de la violencia debe estar en agenda”

Foto: Gestión. Jessy Tovar, concejal de Latacunga

El Municipio de Latacunga obtuvo una mención honorífica en el premio Unión Iberoamericana de Municipalidades (UIM) a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género.

Estos premios tienen como principal objetivo reconocer, visibilizar y fortalecer las mejores iniciativas con enfoque de género desarrolladas en localidades iberoamericanas.

Jessy Tovar, concejal de Latacunga y vocal de la Red Iberoamericana de Municipalidades, mencionó que Latacunga se llevó el premio gracias a la gestión realizada en sentido de la erradicación de la violencia de género desde hace varios años.

“A pesar de que la erradicación de la violencia  no es una política pública, sí debe estar en la agenda de la primera autoridad”, comentó

La concejal explicó que la Comisión y Unidad Técnica de Igualdad y Género del GAD Municipal de Latacunga, se llevó una mención honorífica  por la experiencia. ‘Articulación interinstitucional para una vida libre de violencia de género en el Cantón Latacunga’. 

“Son proyectos que estuvieron vigentes a los que no siempre se les da la valía que merecen. Sin embargo, es un honor conseguir este importante logro”, agregó Tovar.

Dentro de esta red iberoamericana en la que está un gran número de instituciones nombran, cada dos años el directorio y Tovar obtuvo la vocalía entre cientos de municipalidades participantes, “estas representaciones permiten cimentar proyectos que requiere Latacunga para que en las nuevas agendas sea una exigencia ciudadana”.

Tovar acotó que aún hay varios proyectos por ejecutar y las autoridades deben dar oído a estas políticas que permiten crear una mejor sociedad.

Al acercarse el día de la erradicación de la violencia de género, Tovar aseguró que la red planificó una semana con varias conferencias y actividades para posicionar la red  e ir incorporando a más municipios en proyectos que permitan combatir la violencia, ya que durante la pandemia los casos y denuncias han incrementado a escala mundial.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?