Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Iza candidato a presidencia CONAIE por el MICC

Iza candidato a presidencia CONAIE por el MICC

Foto: Leonidas Iza Salazar.

La tarde del martes 20 de abril de 2021, la estructura organizativa del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), dio a conocer por medio de una rueda de prensa virtual la candidatura de Leonidas Iza a la presidencia de la Confederación de nacionalidades indígenas del Ecuador (CONAIE).

El congreso para la elección de la persona que reemplace a Jaime Vargas en la simbólica organización se realizará  ente el 1 y 2 de mayo de 2021, en  Cotopaxi.

“Ya basta de campañas de prestigio alrededor de mi familia”, aseguró Leonidas Iza, refiriéndose a los textos que circulan en redes sociales, donde vinculan a la familia de Iza con una repartición de cargos públicos desde hace varios años.

El dirigente llamó a sus detractores a realizar debates ideológicos donde se pueda hablar del proyecto político, aportar ideas, pero no alimentar las diferencias, que desde su óptica no aportan a la construcción de mejores días para el pueblo indígena.

María Sacatoro, dirigente de la Mujer del Micc, reconoció el esfuerzo de sus antepasados y saludó la decisión de las bases con la postulación de Iza a la presidencia del a CONAIE.

“Es una persona luchadora, va por todos no por el individualismo, que lleve esa fuerza y coraje a la CONAIE”, aseguró Sacatoro.

Por su parte Andrés Ayala, vicepresidente del Micc, dio a conocer que la designación no se dio de un día a otro, se realizó en varias reuniones donde se escuchó la voz de todos aquellos que forman parte de ese proyecto.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?