IST VICENTE LEÓN INICIA NUEVO CICLO ACADÉMICO CON SEIS CARRERAS EN MODALIDAD VIRTUAL

IST VICENTE LEÓN INICIA NUEVO CICLO ACADÉMICO CON SEIS CARRERAS EN MODALIDAD VIRTUAL

Durante el evento. Foto: cortesía

El Instituto Superior Tecnológico (IST) Vicente León inauguró este lunes 6 de diciembre, el nuevo ciclo académico (diciembre 2021 – mayo 2022) de manera presencial, ajustándose a las normas de bioseguridad y aforos permitidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Para este nuevo período la institución cuenta con aproximadamente 1 450 estudiantes en las ocho carreras y 95 docentes quienes acompañarán en las actividades académicas.

Uno de los puntos abordados en este acto solemne, fue la acreditación otorgada por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES). Giovanni Vizuete, rector del IST Vicente León, aseguró quese buscan las garantías “para el avance científico, académico, y de vinculación con la sociedad. Además, para satisfacer las necesidades de aprendizaje a nivel técnico y tecnológico de los jóvenes que se forman”.

Entre las disposiciones para el presente ciclo académico se encuentran que la carrera de Gastronomía se mantenga en modalidad híbrida; la carrera de Seguridad Ciudadana y Orden Público (SCOP) en modalidad dual, esta carrera actualmente labora  presencialmente con la Policía Nacional.

Las carreras de: Contabilidad, Administración Financiera, Marketing, Desarrollo de Software, Diseño Gráfico y Seguridad e Higiene del Trabajo se mantienen en la virtualidad y de requerir el uso de los laboratorios, se lo realizará de forma presencial bajo la coordinación del docente de la materia, cumpliendo las normas de bioseguridad.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?