Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

INVIDENTE OBTIENE SU TÍTULO DE TERCER NIVEL

INVIDENTE OBTIENE SU TÍTULO DE TERCER NIVEL

Andrés Ramírez. Foto: cortesía

Andrés Sebastián Ramírez Medina, es un joven invidente (ciego) de nacimiento, oriundo del sector la Península, al norte de Ambato. Desde pequeño anheló ser docente. Es así que, a sus 24 años, la Universidad Técnica de Ambato (UTA) le permitió cumplir este gran sueño.

El 18 de marzo de 2021, a través de una ceremonia virtual de graduación, recibió su título como Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica, tras acogerse a la modalidad de titulación de examen complexivo.

Para Andrés el ingreso a la universidad fue complicado, obtuvo un cupo condicionado, por lo que tuvo que rendir nuevamente el examen para asegurar su cupo a la UTA. Inició sus estudios superiores en nivelación en el año 2015 y la carrera en 2016. En total estudió 10 semestres (5 años).

Una de las dificultades que tuvo que enfrentar en los primeros días fue la movilidad dentro de la universidad, pero con el paso del tiempo se familiarizó con los predios universitarios.

Andrés resaltó que ha mantenido en su proceso de aprendizaje el uso de código binario, escritura braille y las tecnologías de la información (TICS), herramientas que le han permitido desenvolverse durante su paso por las aulas de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

Tras haberse titulado quiere poner en práctica sus conocimientos y experiencias trabajando como docente para personas con discapacidad, aunque no descarta la posibilidad de ser docente para personas videntes.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?