Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

INVESTIGAN PRESUNTA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD PARA REALIZAR TRÁMITES FRAUDULENTOS EN ANT

INVESTIGAN PRESUNTA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD PARA REALIZAR TRÁMITES FRAUDULENTOS EN ANT

Foto: En la rueda de prensa de la agencia Latacunga

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) presentó una nueva denuncia el jueves 22 de julio, en la Fiscalía de Cotopaxi, por presunta suplantación de identidad para obtener un usuario dentro del sistema informático de la institución y hacer trámites fraudulentos. Esta es la séptima denuncia a nivel nacional que realiza esta cartera de Estado.

Rómulo Montalvo, director provincial de la ANT, dijo que, esta persona utiliza el nombre de un funcionario de la agencia de Latacunga y el número de cédula de otro funcionario de la ANT. El sospechoso ha realizado alrededor de 20 trámites para actualizar datos de licencias de conducir, subir puntos, eliminar multas y anulación de trámites en Esmeraldas y Latacunga.

Adrián Castro, director nacional de la ANT, manifestó que la corrupción es por doble vía, quien oferta el servicio ilícito y quien lo paga. Recordó que la semana anterior se presentaron otras denuncias en la Fiscalía del Guayas, por vulneración del sistema informático y perjuicio al Estado.

Por ejemplo, en los cantones Bucay, Naranjal y Yaguachi se ha dejado de cobrar el valor de la matrícula de cerca de 1 000 vehículos. Estas deudas seguirán reflejándose en la plataforma del Servicio de Rentas Internas (SRI), lo que puede generar un proceso de coactiva y futuros reclamos de los pagos no realizados por el usuario, explicó la autoridad.

La Contraloría determinó en 2017 que el sistema informático de la ANT tiene vulnerabilidades. Para el año 2022 se prevé remplazar este sistema por uno nuevo. ”Cada administración responde por sus actos”, aclaró Castro.

Invitó para que la ciudadanía no promueva estos actos fraudulentos, “en Guayaquil existen más de 30 mil procesos,  en quito 26 mil personas están involucradas; no le demos de comer a la delincuencia “, añadió.

Por otro lado, la autoridad de tránsito nacional recorrió las instalaciones de la ANT de Latacunga y las del Centro de Atención Ciudadana, para cambiar la sede nuevamente a estas oficinas, con el objetivo de brindar un mejor servicio y atención a los usuarios. Actualmente se mantienen conversaciones con Inmobiliar para que esto suceda en las próximas semanas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?