Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Intercambiador norte será construido en zona de riego

“Es una construcción que se realiza en zona de riesgo volcánico, además que cuesta mucho más de lo que hubiera costado otro tipo de obra que presente una mejor solución”, cuestionó Marco Jácome, urbanista miembro del colectivo ‘Esfera Pública’.

De acuerdo al Arquitecto construir un redondel habría sido menos costoso, además de ser menos invasivo con el ambiente.

Durante la inauguración del evento, Roosevelt Icaza, secretario general del Sindicato de Choferes de Latacunga, (expropietarios de los terrenos donde se construye el intercambiador), manifestó su agradecimiento por la obra, pero, advirtió, “a través de las instituciones públicas, usted señor alcalde debió haber observado y cumplido todos los procedimientos contractuales para que esto esté enmarcado dentro de los parámetros legales”.

La obra es financiada por el BEDE (Banco de Desarrollo del Ecuador), tendrá una inversión de 4 millones de dólares aproximadamente, y el plazo para su culminación es de 365 días. Tendrá rampas de acceso y salida, pasos a desnivel, cruces peatonales, zonas de seguridad y áreas verdes.

“Esta mega obra, cambiará la historia de nuestra querida Latacunga, es el inicio de un plan de movilidad que permitirá erradicar el congestionamiento vehicular, al ingreso norte de la ciudad”, afirmó el alcalde Byron Cárdenas, quien atendió al llamado de Rosa Herrera, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mayorista y aseguró que las personas que trabajaran en la construcción son de Latacunga.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?