INTENTAN DAR NUEVA IMAGEN A PARQUE NÁUTICO CON LIMPIEZA DE LAGUNA Y ADECENTAMINETO DE ÁREAS VERDES

INTENTAN DAR NUEVA IMAGEN A PARQUE NÁUTICO CON LIMPIEZA DE LAGUNA Y ADECENTAMINETO DE ÁREAS VERDES

Foto: En el Parque náutico del barrio La Laguna

Este miércoles 18 de mayo, se limpiará la laguna que permanece al interior del parque Náutico, al sur de Latacunga. Además, para los próximos días se prevé realizar el adecentamiento (limpeza) de las áreas verdes.

Así lo informó María José Toapanta, directora  municipal de la dirección de Ambiente, quien recordó que a este barrio llegan decenas de personas porque es uno de los atractivos turísticos que tiene la ciudad.

La funcionaría también adelantó que se hará la adquisición de unos juegos infantiles, con el presupuesto de parques y jardines existente.

Para complementar estos trabajos, analizan además la factibilidad del proyecto que presentó la operadora Tayta Yambo que es la encargada de prestar los botes y los inflables que permanecen en este parque náutico.

El objetivo sería que la operadora ayude a compensar el ambiente y no se tenga más molestias de la ciudadanía por la falta de limpieza en la laguna, según explicó Toapanta.

Según la directora, el trabajo de limpieza en áreas verdes de la ciudad, inició la anterior semana. Hasta el momento se ha intervenido la avenida Benjamín Terán y parque en ciudadelas como: Los Nevados, Maldonado Toledo, El Chofer y en el estadio de la parroquia Joseguango Bajo, a propósito de las festividades que están próximas a cumplirse.

La nueva directora municipal, María José Toapanta, asumió sus funciones el 3 de mayo, sucedió en el cargo a José Calvopiña, quien fue cesado de sus funciones, tras la matanza de perros callejeros en el albergue municipal.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?