Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

INTENDENCIA NO COORDINA OPERATIVOS; COE LATACUNGA EMITIÓ NUEVAS RESOLUCIONES

INTENDENCIA NO COORDINA OPERATIVOS; COE LATACUNGA EMITIÓ NUEVAS RESOLUCIONES

Foto: Durante los operativos de la Comisaria Municipal.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Latacunga, flexibilizó algunas restricciones en el contexto de la pandemia, el viernes 11 de junio de 2021, a las 19:00.

Víctor Salinas, comisario municipal de Latacunga, informó que realizaron operativos durante el fin de semana con el objetivo de socializar las nuevas resoluciones en los establecimientos nocturnos, vía pública y otros. Sin embargo, no tuvieron el acompañamiento de Intendencia de Policía, ni Comisaria Nacional.

Este es el segundo fin de semana que no se realizan operativos coordinados. “No hemos mantenido un diálogo, ni una reunión de trabajo para hacer operativos interinstitucionales; se les ha llamado, pero no tenemos una respuesta positiva”, contó Salinas.

Alexis Ortega, intendente de Policía de Cotopaxi, se negó a dar declaraciones a este medio de comunicación por su agenda de trabajo. Lo mismo ocurrió con la comisaria nacional, Andrea Velasteguí.

La anterior semana Ortega, se justificó que no se podía realizar operativos porque no se encontraba “posesionado oficialmente”. En redes sociales circuló fotografías donde supuestamente aparecía consumiendo licor en la vía pública, el fin de semana. Ortega no ha desmentido esta información.

El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, dijo el día de su posesión oficial que, iba a revisar de cerca el caso para emitir un criterio, ofreció también pedir un informe a la Policía Nacional, pero ninguno de los dos se ha cumplido.

Desde la página de Facebook de la Gobernación de Cotopaxi, se difundió fotografías de operativos realizados con Intendencia y Comisaria Nacional en apoyo con policías y militares el viernes 11 de junio. Se desconoce si hubo control el sábado.

Ante esto Salinas, dijo que seguirán trabajando de forma individual como Municipio responsable con el contingente como: Bomberos, seguridad ciudadana, agentes  de control, de acuerdo a sus competencias y con  base en las ordenanzas vigentes para las respectivas sanciones.

Dentro de las nuevas resoluciones del COE municipal consta la apertura de los establecimientos nocturnos como: bares, karaokes, discotecas, night clubs, entre otros, de lunes a sábados de 16:00 a 23:00, con el 30% de aforo.

Además, se autorizó la venta de licor de lunes sábado en tiendas, licoreras, supermercados, y afines en el mismo horario.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?