INSTALAN 12 NUEVAS CÁMARAS EN CUATRO SECTORES URBANOS DE LATACUNGA

INSTALAN 12 NUEVAS CÁMARAS EN CUATRO SECTORES URBANOS DE LATACUNGA

En la calle 2 de Mayo. Foto: Municipio

El GAD Municipal de Latacunga, instalará 12 nuevas cámaras de protección integral de videovigilancia en puntos estratégicos de Latacunga. El objetivo es brindar mayor seguridad. Entrarán en funcionamiento posiblemente en dos semanas.

Esta segunda etapa de cámaras estará ubicada en: Av. Unidad Nacional y Euclides Salazar, barrio El Niágara, barrio El Calvario, calle Dos de Mayo. “Con esta acción se intenta cerrar círculos concéntricos de seguridad a lo largo y ancho del cantón”, informó la dirección de comunicación del Municipio de Latacunga.

Además, con la implementación de estas nuevas cámaras y sus 12 puntos de megafonía IP se ampliará el rango de operación en actividad de seguridad preventiva y control de buen uso del espacio público.

“Los dispositivos además cuentan con alto alcance y definición, para identificar claramente aspectos y detalles faciales”, aseguró la dirección de comunicación.

Según Luigi Calderón, analista municipal de seguridad para este año se tiene planificado colocar 110 cámaras más de videovigilancia en las parroquias urbanas y rurales del cantón.

Detalló que con los nuevos dispositivos en la ciudad existen 56 cámaras en la zona urbana. Anteriormente había 44. Para adquirir los 12 dispositivos nuevos, el Municipio invirtió alrededor de 120 mil dólares.

Este dinero también incluiría para la compra de  postes, computadores, conectividad, una repotenciación a la sal de monitoreo, entre otros aspectos tecnológicos.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?