Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

INSEGURIDAD DISMINUYE EN COTOPAXI UN 29.8% SEGÚN GOBERNADOR

INSEGURIDAD DISMINUYE EN COTOPAXI UN 29.8% SEGÚN GOBERNADOR

Foto: Latacunga es una de las ciudades más afectadas por la inseguridad.

Nancy H., tiene 36 años vive en el barrio San Felipe, ubicado en la parroquia Eloy Alfaro, al noroccidente de Latacunga; la tarde del viernes 27 de agosto caminaba por el barrio La Estación a las 17:00, caminaba por la avenida Marco Aurelio Subía, justo frente a las rieles del tren. Minutos antes de abordar un taxi, fue interceptada.

A la mujer le robaron la cartera y le arrebataron el celular de las manos, “a plena luz del día, jamás me imagine que algo así me podía pasar, me asusté mucho, no grité, solo abordé un taxi”, relató la latacungueña, quien describió al delincuente como un hombre joven, de aspecto extranjero.

Los moradores del barrio La Estación coinciden en que, la inseguridad no ha mermado en el sector, especialmente en la ex estación del tren, a la que llaman “la casa del terror”. De acuerdo a un vecino del lugar, que prefirió mantener su nombre en reserva, en el lugar se concentran los anti sociales, para consumir droga, y delinquir. “Hemos sabido también que las trabajadoras sexuales usan ese espacio con sus clientes”.

Sin embargo, el gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, aseguró que los índices de delincuencia están bajando, detalló que de acuerdo a los datos otorgados por la Fiscalía Provincial, se habla de un 29.8%.

“Las cifras coinciden con las de la Policía Nacional, quienes aseguran que se disminuyó los factores de inseguridad un 30%”, aseguró el Gobernador, a quien le preocupa que los niveles de consumo de alcohol permanezcan.

Coronel contó que asistió a los operativos desarrollados el fin de semana (sábado 28 de agosto), donde habría sido testigo de la cantidad de personas que manejan en estado etílico o con niveles de licor.

De acuerdo a Guido Garzón,  jefe de tránsito de la provincia, el 15% de conductores manejan bajos los efectos del alcohol, convirtiendo a esta en la primera causa de accidentes de tránsito y por ende de inseguridad.

Coronel llamó a los cotopaxenses a generar conciencia ciudadana para impedir que Cotopaxi siga siendo una de las principales provincias donde el consumo de licor, marca factores negativos como los accidentes y la inseguridad.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?