Previous
Next

Inscripciones abiertas en campaña todos ABC PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE ESCOLARIDAD INCONCLUSA.

Inscripciones abiertas en campaña todos ABC PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE ESCOLARIDAD INCONCLUSA.

Foto: Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación receptará las inscripciones hasta el 05 de abril de 2021, en la modalidad semipresencial, período 2021-2022 de la Campaña Todos ABC, para los jóvenes y adultos en situación de escolaridad inconclusa. El inicio a clases será desde el 21 de abril de 2021.

Los aspirantes a estos servicios educativos extraordinarios deberán comunicarse con atención ciudadana a través del número de teléfono 1800-EDUCACIÓN (1800-338222) o al correo electrónico info@educacion.gob.ec.

Un funcionario del Ministerio de Educación, ayudará a los aspirantes a inscribirse en los servicios educativos de acuerdo con el sector de vivienda o trabajo.

Los servicios educativos extraordinarios en los que se podrán inscribir son:

Post alfabetización, dirigida a personas de 15 años en adelante que no culminaron la Educación General Básica (EGB). Requisitos: Presentar el número o documento de identificación, tener tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo y presentar el certificado de promoción del último año aprobado.

Básica superior intensiva, dirigida a jóvenes y adultos de 15 años en adelante que no han concluido sus estudios de 8.°, 9.° y 10.° de EGB. Requisitos: Presentar el número o documento de identificación, tener tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo y presentar el certificado de promoción de 7.° de EGB.

Bachillerato intensivo, dirigido a personas de 18 años en adelante que no han concluido sus estudios de 1.°, 2.° y 3.° de Bachillerato. Requisitos: Presentar el número o documento de identificación, tener tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo y presentar los certificados de promociones de 8.°, 9.° y 10.° de EGB.

Debido a la emergencia sanitaria por el covid-19,  los estudiantes no asistirán de forma presencial a las instituciones educativas asignadas. Las actividades pedagógicas se realizarán mediante el uso de herramientas tecnológicas en el marco del Plan Educativo “Aprendemos Juntos en Casa”; una vez superada la emergencia sanitaria, se retomarán las actividades presenciales, paulatinamente.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?