Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Inscripciones abiertas en campaña todos ABC PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE ESCOLARIDAD INCONCLUSA.

Inscripciones abiertas en campaña todos ABC PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE ESCOLARIDAD INCONCLUSA.

Foto: Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación receptará las inscripciones hasta el 05 de abril de 2021, en la modalidad semipresencial, período 2021-2022 de la Campaña Todos ABC, para los jóvenes y adultos en situación de escolaridad inconclusa. El inicio a clases será desde el 21 de abril de 2021.

Los aspirantes a estos servicios educativos extraordinarios deberán comunicarse con atención ciudadana a través del número de teléfono 1800-EDUCACIÓN (1800-338222) o al correo electrónico info@educacion.gob.ec.

Un funcionario del Ministerio de Educación, ayudará a los aspirantes a inscribirse en los servicios educativos de acuerdo con el sector de vivienda o trabajo.

Los servicios educativos extraordinarios en los que se podrán inscribir son:

Post alfabetización, dirigida a personas de 15 años en adelante que no culminaron la Educación General Básica (EGB). Requisitos: Presentar el número o documento de identificación, tener tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo y presentar el certificado de promoción del último año aprobado.

Básica superior intensiva, dirigida a jóvenes y adultos de 15 años en adelante que no han concluido sus estudios de 8.°, 9.° y 10.° de EGB. Requisitos: Presentar el número o documento de identificación, tener tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo y presentar el certificado de promoción de 7.° de EGB.

Bachillerato intensivo, dirigido a personas de 18 años en adelante que no han concluido sus estudios de 1.°, 2.° y 3.° de Bachillerato. Requisitos: Presentar el número o documento de identificación, tener tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo y presentar los certificados de promociones de 8.°, 9.° y 10.° de EGB.

Debido a la emergencia sanitaria por el covid-19,  los estudiantes no asistirán de forma presencial a las instituciones educativas asignadas. Las actividades pedagógicas se realizarán mediante el uso de herramientas tecnológicas en el marco del Plan Educativo “Aprendemos Juntos en Casa”; una vez superada la emergencia sanitaria, se retomarán las actividades presenciales, paulatinamente.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?