INICIÓ PROCESO DE MATRICULAS PARA EL RÉGIMEN SIERRA – AMAZONÍA

INICIÓ PROCESO DE MATRICULAS PARA EL RÉGIMEN SIERRA – AMAZONÍA

Foto/Min. Educación

En esta fase, los estudiantes de instituciones educativas particulares, fiscomisionales o municipales, así como estudiantes que ingresan por primera al sistema educativo fiscal, podrán realizar su matrícula a través de la página: https://juntos.educacion.gob.ec/ que se encuentra habilitada las 24 horas del día.

Para realizar la matriculación primero se debe ingresar a la página juntos.educacion.gob.ec., seleccionar la opción Matrícula, después la opción Matricula Ordinaria y escoger régimen Sierra. Los requisitos son : Copia de cédula del representante legal, copia de cédula del estudiante, planilla del servicio de energía eléctrica de su domicilio, número de teléfono de contacto y un correo electrónico.

El sistema desplegará el listado de instituciones educativas según su ubicación geográfica, de las cuales, se podrá seleccionar aquellas con disponibilidad de cupos en el grado o curso y jornada de su preferencia. De acuerdo al cronograma el miércoles, 3 de agosto es para: Básica Elemental, Básica Media y Bachillerato. Jueves, 4 de agosto: Inicial 3 y 4 años. Viernes, 5 de agosto: Preparatoria y Básica Superior. Del 6 al 17 de agosto: Todos los niveles.

Al finalizar el proceso recibirán el certificado de matrícula vía correo electrónico o podrán consultarlo mediante la misma página web: https://juntos.educacion.gob.ec/

En el caso de familias que requieran acompañamiento durante el proceso, contarán con atención de lunes a viernes de 08h00 a 17h00, a través de los canales habilitados: 1800 EDUCACION (1800 338 222), con operadores telefónicos de las direcciones distritales.

“El Ministerio de Educación garantiza el acceso a la educación en instituciones educativas fiscales para toda la comunidad educativa de manera gratuita.  En caso de evidenciar irregularidades durante este proceso, exhortamos a la ciudadanía a presentar sus denuncias en el portal Educar Ecuador en el siguiente enlace: https://educarecuador.gob.ec/denuncias/ o llamando al 1800-EDUCACIÓN (338 222)”.

También pueden acercarse al distrito educativo más cercano o mediante los canales de atención ciudadana a través del siguiente enlace: https://educacion.gob.ec/atencion-ciudadana-informacion/

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?