Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Inició la vacunación contra Covid – 19

Inició la vacunación contra Covid – 19

Los primeros en recibir la vacuna fueron médicos. Foto: Presidencia de la República.

La tarde del miércoles 20 de enero,  llegaron 8.000 dosis de Pfizer, de las primeras 86.000 que arribarán al país, y que se distribuirán de manera escalonada a cerca de 95 unidades de salud de los 44 cantones de todo el territorio nacional. Estas dosis se destinan a vacunar al personal de salud que se encuentra en primera línea contra la COVID-19 y los adultos mayores que están en centros gerontológicos, al igual que a sus cuidadores.

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, desde el Hospital General Guasmo Sur, afirmó que Ecuador es la segunda nación de Sudamérica en recibir el biológico desarrollado por esta farmacéutica.

Los médicos Julio Velázquez, del Hospital General Guasmo Sur; Jorge Vélez, del Pablo Arturo Suárez; y Jeaneth Morales, del Hospital Militar, fueron los primeros ecuatorianos en recibir la inmunización.

También otros profesionales como la líder de Docencia en Enfermería, Angi Nathaly Meza; del Servicio de Medicina Interna, Luisa Jenny Mera; la enfermera Vanesa Zamora, entre otros, ya fueron vacunados. Esta mañana también se vacunó a 20 adultos mayores del Centro Gerontológico Cayambe y a cuatro de sus cuidadores. La entidad pertenece al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Para el gerente del Hospital General Guasmo Sur en Guayaquil, Rody Santacruz Yépez, el proceso de vacunación ha sido organizado de manera eficaz. En este centro hospitalario, 144 salubristas serán inmunizados en esta primera fase. “Para administrar la primera dosis se cuenta con una sala de prevacunación, donde se toman los signos vitales; posteriormente, pasan al área de vacunación, manejado por vacunadores capacitados”.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?