Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

INICIÓ FASE DE VACUNACIÓN CONTRA FIEBRE AFTOSA

INICIÓ FASE DE VACUNACIÓN CONTRA FIEBRE AFTOSA

Foto/Agrocalidad

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) inició el 7 de mayo del 2021, la fase de vacunación contra la fiebre aftosa a nivel nacional. En Cotopaxi se aspira vacunar a 231 mil animales en 55 días aproximadamente. No cuentan los días del toque de queda que rige en esta provincia.

Cristian Zambrano, coordinador general de Sanidad Animal, informó que el costo de la vacuna es de USD 0,60 por animal. “Los brigadistas harán el trabajo de campo con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo.

En 2020, en la provincia se colocó la vacuna a 243 mil animales. Desde 2015, el Ecuador está libre de la fiebre aftosa con base en una certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). “Un brote de la enfermedad traería gravísimos problemas a la economía nacional”, recordó Zambrano, a propósito de los productos como el colágeno y los helados de Salcedo que se importan desde Cotopaxi, hacía otros destinos del mundo.

La Agencia exhortó a los ganaderos del país a conservar la calma, pues la inmunidad de los hatos (conjunto de animales de ganado mayor o menor) “sigue vigente y esto se ha confirmado en los muestreos de inmunidad y circulación viral que arrojaron datos completamente satisfactorios”.

Como preparación de la campaña de inmunización, se invitó a los ganaderos y operadoras a participar en las capacitaciones virtuales sobre los módulos de registro y vacunación en el nuevo SIFAE, sistema que permitirá mantener información de seguimiento e historial de cada uno de los usuarios y sus movimientos, además de mayor trazabilidad e integración de todos los procesos asociados, logrando así más seguridad y beneficio al productor.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?