INICIAN TRABAJOS EN PARQUE RECREACIONAL NINTINACAZO

INICIAN TRABAJOS EN PARQUE RECREACIONAL NINTINACAZO

Foto: Autoridades colocaron la primera piedra

El Parque Recreacional de Nintinacazo, ubicado al sur de Latacunga, se construirá con un monto de aproximadamente 1’246.000 dólares. El martes 7 de diciembre, se colocó la primera piedra en este sector donde la principal avenida (Primero de Abril) resalta por los gigantescos baches.

Ana Velasteguí, directora de Obras Públicas del Municipio de Latacunga, informó que la obra será entregada en agosto de 2022. El contratista es David Puente a quien el Municipio ya le canceló un anticipo del 50% para que inicie los trabajos.

“Este parque transformará el botadero de Nintinacazo en un espacio de recreación para nuestra gente y para quienes nos visiten”, resaltó Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga.

Velasteguí añadió que la zona será cercada durante ocho meses para que las personas no sigan botando los desperdicios. Paralelamente se ofreció arreglar la avenida Primero de Abril para la comodidad de quienes visiten el parque una vez que esté culminado. En el sector de Nintinacazo también se encuentran las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, Registro Civil, Centro de Salud tipo C y la sede del Movimiento Indígena Y Campesino de Cotopaxi (MICC).

El nuevo parque se construirá en una zona de 20 700 metros cuadrados, y contará con espacios como: canchas de fútbol, múltiples, y de césped sintético.

Además, baterías sanitarias, juegos inclusivos, talleres de desarrollo social, plaza de rumbaterapia y lectura, juegos infantiles, estacionamientos, entre otras.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?