Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

INICIA PROCESO DE NOTIFICACIÓN EN ELEPCO PARA RECUPERAR CARTERA VENCIDA

INICIA PROCESO DE NOTIFICACIÓN EN ELEPCO PARA RECUPERAR CARTERA VENCIDA

Foto: Diego Moscoso, director comercial de Elepco

La Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi (Elepco), inició el proceso de notificación y cortes para recuperar la cartera vencida activa en los siete cantones. Con corte hasta el 5 de agosto del año en curso, el monto de la deuda es de ocho millones 800 mil dólares.

Diego Moscoso, director comercial de Elepco, informó que para los clientes que adeuden las planillas de seis meses en adelante, las notificaciones empezaron desde el 30 de agosto. 48 horas después si el cliente no acude a cancelar o a solicitar un convenio de pago se procede al corte del servicio.

Además, si no se tiene una respuesta en 15 días, retiran el medidor, suspenden  la cuenta e inicia el trámite de coactiva para la parte judicial.

El director comercial manifestó que, se encuentran en una etapa de socialización y todavía no se ha realizado ningún corte. Sin embargo, desde este lunes 20 de septiembre, se prevé iniciar con la disposición.

El objetivo es recuperar el máximo porcentaje de la cartera vencida para gestionar obras como: alumbrado público, instalación de medidores, entre otras.

Los convenios se los puede realizar con un pago desde el 10% del total de la deuda. “Esta puede ser refinanciada en seis o hasta en 24 meses dependiendo del monto adeudado sin intereses”, explicó Moscoso.

Agregó que el mayor porcentaje de la cartera vencida se concentra en los clientes con medidores residenciales. En Latacunga la deuda es de aproximadamente tres millones 300 mil dólares.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?