Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Inicia proceso de investigación a docente del Instituto Superior Vicente León

Inicia proceso de investigación a docente del Instituto Superior Vicente León

FOTO: Durante la rueda de prensa.

Cristian Sangucho, Salomé Mena, Pablo Amaya alumnos del quinto semestre de Seguridad e Higiene del Trabajo del Instituto Tecnológico Superior Vicente León, realizaron un pronunciamiento de modo público; aseguraron ser objeto de “acoso estudiantil”, por parte del docente Luis Chisaguano.

Los tres estudiantes aseguraron haber buscado ayuda de las autoridades del centro educativo, “no obtuvimos ni siquiera una entrevista con ellos”, denunció Sangucho.

Geovanni Vizuete, rector del Instituto Superior Vicente León, desmintió esta acusación, recordó que les dio a los alumnos el espacio solicitado para mantener charlas verbales. Aseguró que los documentos donde se acusa al docente Luis Chisaguano sobre afectaciones académicas  a los estudiantes se remitió al órgano colegiado superior y a la comisión disciplinaria, “deberán realizar el proceso y evidenciar las denuncias hechas por los estudiantes”.

Una de las denuncias que realizaron los estudiantes, fue asociada a la campaña política, “nos obligó a trabajar por un excandidato a la presidencia en la segunda vuelta”, aseguró Salomé Mena.

Con respecto a este tema, el Rector explicó que el instituto no es independiente, debe acogerse a todos los lineamientos de la Senescyt. Dentro de estos lineamientos está  prohibido el proselitismo político, “todas esas denuncias deben ser documentadas”, aseguró la autoridad institucional.

El docente acusado impartía la carrera de  Psicología Organizacional y  Proyecto de Titulación, deberá esperar la resolución de los organismos superiores para que las autoridades institucionales determinen si la falta es leve, moderada o grave, de acuerdo a ello ejecutar las sanciones correspondientes.

La información proporcionada por el Rector fue otorgada a los medios de comunicación por medio de una rueda de prensa oficiada la mañana del jueves 29 de abril de 2021.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?