Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

INICIA NUEVO PLAN DE VACUNACIÓN EN EL PAÍS; LATACUNGA CON TRES PUNTOS HABILITADOS

INICIA NUEVO PLAN DE VACUNACIÓN EN EL PAÍS; LATACUNGA CON TRES PUNTOS HABILITADOS

Foto: En la unidad educativa Victoria Vásconez Cuvi.

Este 31 de mayo de 2021, inició el nuevo plan de vacunación de Guillermo Lasso, a nivel nacional; la meta es inmunizar a nueve millones de ecuatorianos hasta el 1 de septiembre. El Consejo Nacional Electoral (CNE), proporcionará información de los recintos electorales.

Javier Morales, director distrital de Salud en Latacunga, informó que están habilitados tres puntos de vacunación masiva en el cantón: Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi, Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), y la Unidad Educativa de Pastocalle.

Cada establecimiento está habilitado para personas que están empadronadas en diferentes parroquias, por ejemplo:

Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi: Juan Montalvo, San Buenaventura, La Matriz, Ignacio Flores y Belisario Quevedo.

Universidad Técnica de Cotopaxi: Eloy Alfaro, Poaló y Once de Noviembre.

Unidad educativa Pastocalle: Toacaso, Pastocalle, Tanicuchí, Mulaló, Guaytacama, Joseguango Bajo y Aláquez.

Morales explicó que la vacuna será de acuerdo al  cronograma. Este lunes se vacunaron adultos mayores con más de 80 años, el martes  baja el rango para personas de 75 años, y así avanzará de acuerdo a la edad.

“En la fase de transición del nuevo gobierno se vacunó al personal de salud, pero aún falta un pequeño porcentaje”, agregó.

Previo a ejecutar el nuevo plan de vacunación en el país, la ministra de Salud, Ximena Garzón, trabajó en el arqueo de vacunas y la inoculación de las segundas dosis a personas de la tercera edad y rezagados. Además, a Ecuador llegaron 700.00 dosis del laboratorio  Sinovac este sábado 29 de mayo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?