INICIA JORNADA GRATUITA DE ESTERILIZACIÓN PARA PREVENIR SOBREPOBLACIÓN CANINA EN SALCEDO

INICIA JORNADA GRATUITA DE ESTERILIZACIÓN PARA PREVENIR SOBREPOBLACIÓN CANINA EN SALCEDO

Durante el evento. Foto: cortesía

En la parroquia Antonio José Holguín inició la jornada de esterilización gratuita denominada “Superrito”, con la finalidad de evitar la sobrepoblación de mascotas, los propietarios se encargaron de llevar a sus animales hasta el centro parroquial, allí fueron recibidos por los funcionarios de Urbanimal del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Salcedo. 

Este proyecto está enfocado en las perras mestizas de familias de bajos recursos que por su situación no pueden acceder a una esterilización privada, y por el mismo hecho sus mascotas se reproducen de forma incontrolada, provocando que exista un aumento de perros abandonados. 

Holguer Mayorga, director de Gestión Ambiental y Servicios Públicos de Salcedo, explicó que se coordinó con el Presidente del GAD Parroquial y se atendió la demanda de las personas que fueron llegando; está previsto que haya una jornada más en esta parroquia el viernes 12 de noviembre, posterior, llegarán a Mulalillo los días 16 y 19 de noviembre. 

“Estamos agradecidos por tomar en cuenta la cuestión canina porque tenemos muchos problemas en la parroquia por los animalitos que deambulan en las calles. Hemos visto también la necesidad de designar un presupuesto para que se pueda cubrir a un número mayor”, dijo Edwin Córdova, presidente de Antonio José Holguín. 

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?