Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Inicia campaña de esterilización quirúrgica gratuita para animales de la calle

Inicia campaña de esterilización quirúrgica gratuita para animales de la calle

Con la finalidad de reducir la población de animales callejeros, el Municipio de Latacunga iniciará este fin de semana una campaña de esterilización quirúrgica para perros y gatos. 

Boris Miño, director de Ambiente del Municipio de Latacunga, informó que esta campaña gratuita cubrirá las parroquias rurales y zonas aledañas al centro de la ciudad. 

“Hemos realizado un estudio y en base a ello se han definido los sectores donde iniciaremos este trabajo de esterilización quirúrgica”, puntualizó. 

Dio a conocer que el Municipio ha adquirido material para la esterilización de los animales, por lo que, lo único que los ciudadanos deben llevar es una cobija para la mascota luego de la cirugía.

El procedimiento se hará en sedes barriales que cumplan con los requerimientos mínimos establecidos y durará entre ocho y diez minutos por cada mascota. 

Se contará con médicos veterinarios, un asistente, técnicos, voluntarios, animalistas y profesionales de la Universidad Técnica de Cotopaxi. 

Miño explicó que la campaña también está dirigida a los perros comunitarios, para lo que es necesario que una persona los lleve hasta los puntos donde se realizará la esterilización. 

En caso de que los ciudadanos no puedan llevar a su mascota el día establecido, pueden acercarse a la Dirección de Ambiente para que a través de un turno puedan acceder a este procedimiento en el Albergue Municipal y Hogar de Paso ubicado en Belisario Quevedo. 

El director informó que la campaña de esterilización se extenderá todo el año. 

Para este mes el cronograma de esterilización inicia: 9 y 10 en la Nueva Vida, 16 y 17 en El Bosque, 23 y 24 en San Felipe, 30 y 31 finaliza en Santán

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?