Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

INDIGENTE RONDABA EXTERIORES DE CÁRCEL COTOPAXI CON OBJETOS PROHIBIDOS

INDIGENTE RONDABA EXTERIORES DE CÁRCEL COTOPAXI CON OBJETOS PROHIBIDOS

Durante la intervención Foto: cortesía Policía Nacional

Un supuesto indigente rondaba los exteriores del Centro de Privación de Libertad (CPL) de Cotopaxi, este jueves 5 de agosto; en sus hombros llevaba costales con objetos prohibidos que aparentemente pretendían ser ingresados a este centro carcelario.

Según el informe policial se detalla que al interior de los costales estaba: un arma de fuego de fabricación artesanal de color plateado y café; un artefacto cilíndrico con logotipo; una bomba de gas de mano; un cartucho calibre 5.56; diez cartuchos calibre nueve milímetros; una camiseta camuflaje de color negro con plomo; y dos envolturas de cinta color rosado con una sustancia ploma.

Personal de las Fuerzas Armadas fueron  quienes detectaron en primera instancia a la persona (indigente) con los artefactos. Pues los militares realizan los controles en el filtro uno de las cárceles del país, tras la declaratoria del presidente de la República, Guillermo Lasso, de un estado de emergencia en el sistema penitenciario, por  los hechos suscitados, los últimos días de julio, en Latacunga y Guayaquil.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional, acudió al lugar para verificar el hecho. Después el individuo y las evidencias fueron trasladados hasta la Fiscalía de Cotopaxi, para las investigaciones de ley.

El Fiscal de turno avocó conocimiento. Sin embargo, el hombre quedó en libertad; los costales no se encontraban en su poder, según detalla el parte policial.

Las fundas y las evidencias fueron ingresadas con cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial. Este procedimiento tiene como finalidad analizar el material y evitar que terceras personas alteren las pruebas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?